sábado, 27 de febrero de 2016

Hoy vi llorar a mi viejo

Hoy vi llorar a mi viejo

"Irlanda es un país soberano, miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constituyentes del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este. ..."
Para más datos busquen en wikipedia, hoy es 27 de febrero del año 2016, como todos los años por estas fechas el olor y el color del otoño se filtra por cada ventana, la nostalgia invade en torrentes, como siempre, mi corazón. Es difícil explicar en palabras como nos damos cuenta que el verano está dando paso al otoño, la luz del sol y sus reflejos se ven distintos, los árboles y plantas están tan verdes como en enero, pero te dicen, no se como, que sus hojas pronto caerán.
Te preguntarás, ¿eres tan observador como para darte cuenta de esto cada fin de verano?, es que el primero de marzo es mi cumpleaños y siempre se me acongoja el corazón de una manera inexplicable, los primeros días de marzo son los mejores del verano, cálidos, hermosos, el agua está tibia, pero irremediablemente tienen olor a otoño.
Y como todos los veranos, el primer fin de semana de marzo o el último de febrero festejo mi cumpleaños, aso un cordero, con o sin huesos y me río y me emborracho con mis amigos.
Este año me excusé con mis amigos, vinieron a la casa de mi viejo los amigos de mi hijo, Agustín, mi primogénito, aquel gordito que vino a mi vida cuando yo era como eres tu hoy, es que dentro de una semana emprendes tu viaje a Irlanda, un viaje de casi un año.
Decirte lo obvio, que te voy a extrañar con locura, que no puedo escribirte lo que siento porque el nudo en la garganta me duele, no es con lo que quiero que te quedes.
Quiero que recuerdes todas las veces que te dije que salieras a mirar el mundo con tus ojos, que experimentes, que aprendas, que te diviertas, que conozcas, que tengas cada día una aventura increíble.
Y también, sin dudas, quiero que te lleves las palabras de tu abuelo, cuando hoy levantó su copa y con la voz quebrada nos dijo todo lo que nos importas y sobre todo: - vuelve, que aquí estaremos esperándote.

2 comentarios:

  1. Claro..no hay comentarios porque todos quedamos mudos....Con ese nudo en la garganta..y sintiendo el olor a otoño...porque los hijos de todos nosotros, como Agustín, están en edad de volar! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Morí...sin palabras.Los hijos no son nuestros,son hijos de la vida.Los padres los guiamos en la vida, enseñamos a abrir sus alas y volar.. pero cuanto cuesta ese vuelo. Morí de verdad,un nudo en la garganta.Mucha suerte Agustin

    ResponderEliminar